C/ Trinidad, 1

• 01.png
  • 2.png
  • 4.png

El día 1 de septiembre de 1588, el maestro Doctor Francisco Sánchez, catedrático en propiedad en la Universidad de Salamanca y canónigo magistral, firmaba ante el escribano Cristóbal Rodríguez el documento definitivo de la fundación de este Monasterio

Este convento se funda en las casas que el Doctor Sánchez tiene asomadas a la plaza, casi frente a los pies de la iglesia. Las primeras monjas proceden de la comunidad de Villoruela (Salamanca) para enseñar la Regla y el espíritu de la Orden a las jóvenes de la familia del fundador y a las de otras familias que deseaban formar parte de la comunidad.

Llegan siete monjas, y el primer nombre que recibe el monasterio es el de “Ntra. Señora de los Ángeles”, recordando así el primer monasterio trinitario en Avingaña (Lérida).

A los pocos años de la fundación la comunidad alcanza el número de noventa hermanas.En 1622 profesa Sor Constanza de Rojas, sobrina del ilustre santo trinitario Simón de Rojas, el cual visita en diversas ocasiones a la comunidad. Es priora en distintos momentos de su vida.

En 1788 se funda un nuevo monasterio en Roda (Albacete), el cual perdura hasta 1838.

En 1905 varias hermanas abren una nueva casa en Cálig (Castellón).

oracioncompartidaEucaristía: Todos los días: 20.00 (verano), 19.30 (invierno).

Otros cultos:  Rosario: media hora antes de la eucaristía y celebración de vísperas los sábados.

Noche del  7 al 8 de septiembre (fiesta del Dulce Nombre de María), celebración de la eucaristía a las 12.00 de la noche, precedida de maitines. Después se realiza el tradicional gesto del veneración de la imagen de la Niña María.

El día de la Santísima Trinidad se realiza una procesión por el pueblo.

MantoSanClemente

La comunidad realiza bordados en oro artesanales.