LuciaYaniez 

Sor Lucía, una mujer consejera de su pueblo.
Depósito legal: J 1042 - 2010
64 Páginas. Septiembre de 2010
Estucado mate con portada impresa a color con solapas en cartulina gofrada.
Tamaño 17 x 24 CM.
Los pedidos que se hagan se cobrarán solamente los gastos de envío.
(Monasterio de Andújar)

Sor Lucía Yáñez

Lucía Yáñez Pérez de Sevilla. Nació en Andújar, el día 29 de marzo de 1640, en la típica calle de Los Mesones, jurisdicción de la Parroquia de San Miguel Arcángel, en el seno de una familia de hondas raíces cristianas. Su hermano, Antonio, profesó como trinitario en el convento de San Eufrasio de la ciudad. 

Ingresó en el convento de  la Purísima Concepción, de Monjas Trinitarias de Andújar, en el año 1658 y profesó el día 8 de septiembre de 1659, cuando todavía no había cumplido los veinte años.

Muy pronto las hermanas pudieron percibir signos de santidad en su vida. Signos que trascendieron los muros del convento y se conocieron en  la ciudad y fuera de ella. Su sabiduría, don de consejo y profecía atrajeron a numerosas personas de todas las condiciones y clases sociales, que buscaban el consuelo y el aliento en sus palabras.

Su profetismo se encontró con amenazas y tuvo que soportar acusaciones y reproches de todo tipo, pero la audacia de su mensaje y ejemplar testimonio de vida perduró en el tiempo y sigue siendo actual.

Murió el día 21 de diciembre del año 1710. Ha perdurado en el tiempo como una mujer santa y  consejera de su pueblo.